La educación forma pueblos, abre las puertas del porvenir. En este sentido, es un asunto que involucra a todos los agentes y capas sociales, tanto a los gobiernos como a las organizaciones privadas, las instituciones civiles y religiosas, las escuelas, los padres de familia, los educandos y los ciudadanos en general.

En las circunstancias actuales, este interés se centra en una revisión y replanteamiento de las políticas, conceptos, objetivos y prácticas del proceso educativo, con el propósito de adecuarlo, con la mayor rapidez posible, no sólo a las demandas de los cambios que observamos en todas las esferas de la vida en este fin de siglo, sino fundamentalmente al requerimiento de una transformación sustancial de paradigmas.

Hay que repensar la educación; hay que reformular los esquemas de planeación y gestión; hay que ver, desde otra perspectiva, el papel de los distintos factores que intervienen en este decisivo campo. En resumen, es  necesario buscar nuevos enfoques, nuevos modelos educativos.

     
Instituto de Fomento e Investigación Educativa, A.C. 2012 Av. Palmas 425, 6to Piso, Desp.602, Col. Lomas de Chapultepec, México D.F. Teléfono: 5550 96 16 Con1click.com