ESCUELAS SECUNDARIAS QUE OBTUVIERON MEJORES RESULTADOS EN LA PRUEBA ENLACE APLICADA POR LA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

(RESULTADOS 2006)

NOTA IMPORTANTE: PARA CONSULTAR LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA MÁS RECIENTE (2007), FAVOR DE DAR CLIC EN EL SIGUIENTE VÍNCULO:

RESULTADOS DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS EN LA PRUEBA ENLACE APLICADA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (2007)

Los resultados que se presentan muestran el esfuerzo que llevan a cabo las escuelas en la enseñanza del español y las matemáticas.

Es importante advertir que la calidad educativa de una escuela va más allá de los resultados de ENLACE. En efecto, esta prueba se aplicó sólo a dos materias del plan de estudios y tampoco abarcó a todos los alumnos, ya que no se evaluaron alumnos de 1° y 2° de secundaria, sólamente 3° de secundaria. Enlace tampoco mide el esfuerzo que llevan a cabo las escuelas en la formación integral de sus alumnos. Sin embargo, los resultados de ENLACE son un indicador valioso sobre cómo se está llevando la enseñanza de dos materias fundamentales para el desarrollo de los alumnos y de nuestro país.

La información que se presenta se obtuvo de la página de ENLACE en Internet: http://enlace.sep.gob.mx. El objetivo de publicar las escuelas que obtuvieron mejores resultados en la prueba ENLACE es el de contribuir al reconocimiento público de las instituciones educativas que se destacan en la enseñanza del español y matemáticas.

Nota:

Estimado usuario, si no encuentra los resultados de la escuela a la que asiste su hijo en los siguientes archivos, consúltelos realizando lo siguiente:

1) Tenga disponible la clave de la Secretaría de Educación Pública de la escuela a la que asiste su hijo (impresa en su boleta de calificaciones de la SEP, o en su defecto, solicítela a la escuela).

2) Ingrese a la página http://enlace.sep.gob.mx

3) Consulte los resultados.

Se presentan las siguientes tablas:

Las cien escuelas públicas generales con mejores resultados a nivel nacional de acuerdo al puntaje alcanzado.

Las cien escuelas privadas con mejores resultados a nivel nacional de acuerdo a su puntaje alcanzado.

Las cien escuelas técnicas con mejores resultados a nivel nacional de acuerdo a su puntaje alcanzado.

Las cien escuelas telesecundarias con mejores resultados a nivel nacional de acuerdo a su puntaje alcanzado.

Escuelas ubicadas en el decil 10 (el de mejores resultados) de:

Aguascalientes

Baja California Sur

Baja California

Campeche

Chiapas (RESULTADOS EN ACTUALIZACIÓN)

Chihuahua

Coahuila

Colima

Distrito Federal

Durango

Estado de México